Asegura la PGR y la fiscalía de Veracruz rancho de esposa de Javier Duarte

39

 

 

Por: La Redacción.

Xalapa, Ver., 2 de octubre del 2017.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a raíz de las acusaciones por corrupción y enriquecimiento ilícito que pesan en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se llevó a cabo el cateo y aseguramiento de un rancho propiedad de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, conyugue de exmandatario priista.

Las autoridades manifestaron que el rancho de lujo se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Coatepec, a lo cual el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares solicitó a la Contraloría General del Estado acelerar las investigaciones en contra de Karime Macias Tubilla.

Yunes Linares expresó que dentro del trabajo para poder comprobar los delitos que se le imputan a la pareja de Javier Duarte, solicitará a la Fiscalía para los Delitos Electorales (FEPADE) indagar sobre el desvió de mil 500 millones de pesos de las arcas estatales para el financiamiento de campañas políticas del Revolucionario Institucional en el 2016.

Con respecto al cateo y posterior aseguramiento de la propiedad de la presidenta del DIF, el mandatario estatal manifestó que solicitó a la PGR “profundizar en las investigaciones” de dicho rancho.

Yunes Linares fue enfático al resaltar la necesidad de su gobierno de recuperar de mil 500 millones de pesos que presuntamente se desviaron hacia las campañas políticas, además de continuar con las indagatorias contra quien resulte responsable de recibir estos recursos.

“La demanda de los veracruzanos es proceder y sancionar severamente a quienes llevaron al estado a la más grave crisis de su historia. La lucha contra la corrupción no debe tener freno ni más límite que la ley, y se llegará hasta donde sea necesario”, concluyó el mandatario estatal.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*