Arde patio de la empresa maquiladora Maxion Wheels

92

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 11 de junio del 2017.- Una intensa movilización se presentó la mañana del sábado, esto tras suscitarse un fuerte incendio en el patio de la empresa maquiladora Maxion Wheels, localizada en la calle Industrial 5 en la colonia Robinson al sur de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a información proporcionada por el coordinador operativo de la Unidad de Protección Civil en el Estado, Virgilio Cepeda Cisneros, el siniestro se derivó a un presunto mal manejo de las sustancias químicas de la empresa maquiladora, sin embargo, hasta que no se lleve a cabo el peritaje correspondiente se despejarán las dudas al respecto.

El incendio en la planta de Maxion Wheels derivó el desalojo de un total de 200 empleados por parte de elementos de la Unidad de Protección Civil del Estado, Bomberos y de reacción de la Policía Estatal quienes durante el momento del siniestro acordonaron el área para evitar cualquier percance mayor.

Es importante, situarnos en el área geográfica de la empresa Maxion Wheels, la cual se encuentra localizada precisamente en una zona en donde convergen varias empresas maquiladoras, además de la Central de Abastos y algunos gaseoductos, olioductos, vías del ferrocarril, por lo que se hubieran complicado las cosas, sin embargo, el incendio fue controlado a tiempo.

El comandante Arturo Jiménez aseveró que el riesgo se encuentra bajo control, por lo que en breve la Unidad de Protección Civil Estatal del Gobierno de Chihuahua solicitará a la empresa Maxion Wheels ingresar para que entreguen los documentos con respecto a los programas de contingencia y protección civil además de ver las brigadas que tienen conformadas para enfrentar este tipo de contingencias, de no contar con estos requisitos, serán sancionados.

En todo el estado se tienen contabilizadas más de siete mil empresas maquiladoras a las cuales cuentan arriba de las más de dos mil trabajadores, a través de INDEX es como se han estado llevando a cabo las inspecciones de los requisitos en materia de Protección Civil, habrá de esperar si Maxion Wheels tiene sus cumplimientos.

De octubre a la fecha la unidad de Protección Civil ha inspeccionado más de cien empresas maquiladoras en todo el estado y unas serán de 50 que se encuentran en proceso, pero cada ao se tienen que actualizar sus brigadas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*