Apoyó Secretaría de Desarrollo Social albercada de la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua

54

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Política y Planeación Social, apoyó la realización de una convivencia en las albercas del DIF Estatal para celebración del fin de cursos de la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, A.C.

Las niñas se divirtieron jugando, nadando y disfrutando del sol en las distintas áreas del lugar y comentaron que la convivencia fue de su agrado, que se complementó con fruta fresca, frituras, refresco y pizza.

“El objeto social de la Casa Hogar de Niñas siempre ha sido el mismo, cuidar niñas en estado de vulnerabilidad, y niñas que no tienen familiares”, comentó Sor Leticia, quien es la representante legal de la casa, al añadir que esta institución tiene más de 100 años de existencia. La casa actualmente atiende a 72 usuarias con edades que abarcan desde preescolar hasta universidad.

“Cree uno que viene a dar, pero en realidad recibe uno mucho”, comentó Isela Rodríguez de Lerma, quien forma parte del voluntariado que asiste a la Casa Hogar para apoyar a la Madre Leticia, y que en esta ocasión ayudaron a la realización de la albercada. Isela compartió que su principal función es conseguir patrocinios, tanto en efectivo como en especie, y apoya en los eventos de la casa.

Son 22 voluntarias entre catequistas, mesa directiva y algunas otras instituciones que apoyan regularmente, y si se desea solo hace falta acercarse para formar parte del voluntariado de la casa, ubicada en la Calle Venustiano Carraza #1814 Col. Centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*