Apoyan DIF Estatal y Pensiones con útiles escolares a 325 niños de ejido La Noria

32

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 6 de septiembre del 2017.- A través de la plataforma Kórima Comparte, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa en compañía del director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), José Alberto Herrera González llevaron a cabo la entrega de útiles escolares, desayunos, artículos de limpieza bucal y fruta a 325 alumnos de educación básica.

Los beneficiarios, cursan el jardín de niños o la educación primaria en las escuelas “José María Mari”, “José Dolores Palomino” y en el centro “Siembra y Cosecha” del Ejido La Noria, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua.

En coordinación con la plataforma de voluntariado Kórima Comparte, a través de la Campaña D.O.N.A. (Da Oportunidad a Nuestros Alumnos), se distribuyeron estos apoyos, la presidenta del DIF Estatal, dijo que se trabaja de la mano con los habitantes de este sector de la ciudad, por lo que se han hecho ya cuatro visitas, con diversas acciones en favor de la comunidad.

“Los padres de familia realizan un gran esfuerzo por hacer la diferencia en este sector. La Noria nos puede dar ejemplo no solamente para el municipio de Chihuahua, sino para todo el estado, de que las cosas pueden ser distintas, ustedes están abriendo camino y van a forjarse un destino distinto y mejor”, señaló.

Chavira Gamboa, expresó su reconocimiento a quienes hicieron posible este apoyo, como el personal de Pensiones Civiles del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otras instancias.

Indicó que estas acciones, se enmarcan en el programa “Kórima Comparte”, que el gobernador Javier Corral inició hace cerca de tres meses, para que las personas que estén en posibilidad de dar a los demás, lo hagan de todo corazón.

Compartió que a pocas semanas de empezar este programa, se contaba ya con un millar de voluntarios, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios, para que cuando estén en posibilidades de hacerlo, ellos también compartan en su momento, con quienes tengan menos.

Los 325 menores, recibieron un paquete de útiles escolares, que contiene 5 cuadernos, colores, lápices, pegamento, tijeras, plumas, borrador, sacapuntas y una mochila escolar. Además, se les obsequió un desayuno, un paquete de manzanas, pasta dental y un cepillo de dientes.

En su participación, el director de PCE, Alberto José Herrera, dijo que este es un proyecto vinculado a las estrategias de la actual administración estatal, para promover la solidaridad con los que menos tienen, al compartir los apoyos que cada persona o instancia pueda brindarles.

A su vez, el fundador de la Asociación “Siembra y Cosecha”,  Óscar Tocornal, explicó que actualmente la institución a su cargo atiende a 56 niños, desde preescolar hasta sexto de primaria.

Agregó que se tiene proyectado ampliar las instalaciones, para dar cupo a 150 niños más, a fin de que ningún niño de la colonia se quede sin cursar la educación básica.

Por último, agradeció el apoyo del DIF Estatal, de PCE y de las demás instancias de Gobierno del Estado, porque el acompañamiento de las autoridades destacó, contribuye a alcanzar los objetivos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*