Anuncia Campos Galván en su Primer Informe que no subirá el Impuesto Predial

31

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 10 de octubre del 2017.- La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer durante su Primer Informe de Gobierno que para fortalecer la seguridad en la capital del estado se invertirán 120 millones en el esquema “Escudo Chihuahua” para la adquisición de 500 cámaras y tecnología de vigilancia que se instalarán en las calles de la capital del estado.

La alcaldesa expresó que el promedio nacional de los municipios es de un 10 por ciento de ingresos propios, mientras que Chihuahua tiene un 40 por ciento del total de su presupuesto, por lo cual anunció que no subirá el impuesto predial en el año 2018.

Resaltó que en 2017 no se aumentó el costo del predial para la ciudadanía, se incrementó un 12 por ciento en los ingresos propios en relación con el año anterior, se logró un ahorro de 25 millones de pesos en licitación de medicinas para el Instituto Municipal de Pensiones y se alcanzaron ingresos totales por 3 mil 352 millones de pesos.

De igual modo, Campos Galván informó que dentro del Programa “Presidenta en tu colonia” y el Programa “Marca el cambio”, mediante el cual más de 20 mil usuarios bajaron la aplicación se atendieron cerca de 5 mil reportes de servicios públicos y alertad de seguridad.

María Eugenia Campos informó que se dio respuesta a las familias víctimas del accidente del Aeroshow, ocurrido el 5 octubre de 2013, por lo que la administración municipal pidió perdón a los afectados y formalizó la indemnización a los deudos.

Se tuvieron ahorros en adquisiciones por más de 47 millones de pesos, lo cual permitió dedicar recursos a la población, como el programa de 10 mil becas educativas y deportivas.

 


 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*