Analiza la FGE y la CES motivos por los cuales han sido “levantados” y asesinados policías: fiscal

81

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 5 de noviembre del 2017.- Entorno a los ataques que se han estado presentando en contra de policías municipales tanto en Ciudad Juárez como en la zona de Cuauhtémoc, principalmente en el poblado de Rubio, las causas pueden ser diversas, aseguró el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

Por ese motivo, se está llevando a cabo un análisis muy detallado de gabinete para poder establecer, cuáles fueron las razones que motivaron esta agresión, desde luego cuando se tenga algo claro se dará a conocer a los medios de comunicación los resultados de estas indagatorias, aseveró el fiscal.

Hasta estos momentos, Peniche Espejel expresó que no anticipara ninguna conclusión en el sentido de que los elementos pudieran tener alguna relación con integrantes del crimen organizado, por el contrario, se encuentran llevando a cabo las indagatorias correspondientes para establecer cuáles fueron las causas de estos ataques.

Con respecto a las condiciones de seguridad que prevalecen en la zona occidente, Peniche Espejel detalló que los empresarios han indicado su respaldo a la autoridad, aunque han expresado intranquilidad por los hechos que se han presentado, pero han otorgado su confianza por el accionar que ha tenido la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Dentro del mismo contexto, es importante destacar que el pasado dos de noviembre un agente identificado como José Alfredo Martínez de 56 años fue “levantado” por un comando armado en el seccional de Anáhuac.

El elemento quien estaba destacamentado en el seccional de Álvaro Obregón y que luego de haber sido víctima de este ataque se convirtió en el segundo policía asesinado por el crimen organizado en lo que va de esta semana, el primer agente asesinado en condiciones similares fue un subcomandante que fue secuestrado cuando transitaba por el mismo lugar con rumbo a Cuauhtémoc y posteriormente su cuerpo fue localizado con un disparo en el rostro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*