Altercado días antes con guardias de seguridad posible móvil contra Bar

87

 

 

Por: La Redacción

Chihuahua, Chih., 1 de julio del 2017.- De acuerdo a información vertida por el fiscal de la Zona Centro, Carlos Jiménez, el ataque los centros nocturnos “Todos Santos”, “El Balconcito” y “LTS”, ubicados en el boulevard Ortiz Mena en donde murieron una agente de Policía Vial y tres guardias de seguridad, se centra fundamentalmente en un conflicto entre las víctimas y los sicarios quienes días atrás sostuvieron un conflicto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que unas de las principales líneas de investigación radican en que los agresores habían tenido un percance días antes del atentado con los guardias de seguridad, quienes los retiraron del establecimiento, razón por la cual, presumiblemente cometieron el crimen.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas a la altura de la calle 24 y boulevard Ortiz Mena, donde la elemento estatal Verónica Villalobos Samaniego, en cumplimiento de su deber, fue herida por proyectiles de arma de fuego y falleció en el hospital cuando recibía atención médica.

De acuerdo a las indagatorias determinaron que la agente vial realizó el alto en varias ocasiones a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo tipo pick up, color guinda con caja california y al bajarse de la unidad, dispararon en contra de la oficial.

Momentos después, los presuntos responsables se dirigieron al exterior de los centros nocturnos “Todos Santos”, “El Balconcito” y “LTS”, ubicados en el boulevard Ortiz Mena, donde dispararon en contra de Omar Ricardo Araiza Pérez, Marco Antonio García Rivera y Miguel Alberto Rodríguez Galaviz, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad en los establecimientos antes mencionados, perdieron la vida a consecuencia de los disparos producidos por los agresores.

Otros dos guardias de seguridad y un comensal resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, en el lugar de los hechos, los peritos investigadores de la FGE pudieron embalar 25 casquillos percutidos calibre .223.

Posteriormente durante un operativo implementado por las distintas corporaciones se ubicó en la avenida Mirador el vehículo modelo 1995, marca GMC utilizado por los sospechosos, el cual cuenta con reporte de robo desde marzo del presente año.

Asimismo, los elementos ministeriales se encuentran recabando las evidencias mediante un trabajo de campo y gabinete como lo son: análisis morfológicos de los videos de cámaras, testimoniales, periciales y balística para poder dar con la identidad de los responsables de esos hechos de sangre.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*