Alista Gobierno de CDMX plan de reconstrucción por sismo

37

 

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 25 de septiembre del 2017.- A casi una semana de suscitarse el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el Gobierno de la Ciudad de México alista el Plan de Reconstrucción de la capital del país que se dará a conocer el día de mañana y que brindará  atención interinstitucional a la población, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino informó que ya se instalaron los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX.

Estos se encuentran en: Plaza Jordano, delegación Cuauhtémoc; Londres esquina Roma, colonia Juárez; Parque España, delegación Cuauhtémoc; Oaxaca y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa; Plaza Río de Janeiro, delegación Cuauhtémoc; Durango y Orizaba, colonia Roma; Parque Hundido, en Benito Juárez; Porfirio Díaz, colonia Del Valle, y en Parque de Los Venados, colonia Narvarte.

Dijo que además se han instalado mesas de atención para denuncia ubicados en Coyoacán, Benito Juárez y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Reiteró que la prioridad es el rescate de víctimas, por lo que continúan las labores en los edificios de Gabriel Mancera, en Tlalpan, en Rébsamen y en Álvaro Obregón, “en todos estos puntos seguimos con los cuerpos de rescate trabajando intensamente”.

Señaló que durante la madrugada fueron rescatadas varias personas, “varios cuerpos de personas que lamentablemente habían perdido la vida, pero fueron ubicados sustancialmente en el edificio de Álvaro Obregón y estos trabajos continúan de manera ininterrumpida”.

En el transcurso del día se estarán haciendo las pruebas correspondientes para la operación de 13 importantes acueductos ubicados en la zona sur de la CDMX, a la fecha existen 11 mil 200 inmuebles reportados, 9 mil 526 que han sido verificados; además de que continúan con clasificación roja, 360 inmuebles; en color  amarillo, mil 136 y en verde, 8 mil  030.

También dijo que están operando brigadas de verificación sanitaria en albergues y centros de acopio, quienes efectúan la revisión de medicamentos caducos y alimentos en condiciones óptimas, revisión de calidad de agua en cisternas; además de la entrega de plata coloidal en las delegaciones  Xochimilco, Tláhuac  e Iztapalapa.

Subrayó que hasta el momento se ha brindado una atención total a 12 mil 808 personas en pernocta y 24 mil que han visitado el albergue.

El Jefe de Gobierno señaló que han perdido la vida 186 personas, además de que continúan hospitalizadas 35; “esta cifra va descendiendo, continuamos con los 11 pacientes en clasificación roja y con 24 pacientes en clasificación amarilla”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*