Alerta Protección Civil por deslaves en carreteras y crecientes de arroyos y ríos en Guadalupe y Calvo

29

 

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., 3 de agosto del 2017.- Ante las continuas lluvias que se registran la región de Guadalupe y Calvo, se han generado peligrosos deslaves en las carreteras y caminos que convergen con las diferentes localidades, así mismo crecientes en los cauces de arroyos y ríos.

En este sentido la directora de protección civil, Ing. Judith Navarrete, informó que es importante que los conductores tomen las debidas precauciones al circular por los caminos y carreteras que conducen a las diferentes localidades del Municipio ya que se han detectado una gran cantidad de deslaves.

Así mismo menciono que es importante que las conductores no se arriesguen a cruzar arroyos y ríos ante la creciente de los caudales y menos sino conocen, así mismo dijo en algunos se tienen colocados carteles de precaución.

Entre las acciones del área de Protección civil se va a coordinar a los presidentes seccionales para coordinar y crear brigadas de vigilancia y acción con el propósito de retirar los deslaves y verificar que los caminos y carreteras estén lo menos riesgosas posible ya que es de tomar en cuenta que también los caminos suelen descomponerse con las precipitaciones pluviales.

La titular explico se busca una coordinación con la secretaria de comunicaciones y trasportes para disminuir los riesgos en las carreteras federales. En tanto dijo es importante que los conductores sean precavidos al conducir y estar alertas con el propósito de que lleguen con bien a su destino.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*