Alerta en Reynosa por disputa entre criminales y Ejército

43

Por: La Redacción.

Reynosa, Tamaulipas., 2 de mayo del 2017.- Hombres armados y elementos del Ejército Mexicano protagonizaron nuevos enfrentamientos y persecuciones por diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento las autoridades no han emitido ningún boletín oficial sobre el resultado de los violentos hechos.

Esta situación que viene a continuar con la jornada violenta que inició la media noche del sábado se extendió hasta la mañana llevando hasta ese momento hay un saldo de tres personas muertas.

El gobierno municipal emitió una alerta ciudadana en sus cuentas de Facebook y Twitter y declaró la emergencia al activar el Semáforo Naranja a las 18:00 horas de este lunes: “Situación de riesgo en las colonias Bugambilias, Esfuerzo y Campestre. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”.

Horas más tarde, a las 19:32 horas, encendió el Semáforo Amarillo: “Vialidad cerrada; entrada a Jarachina Sur, a la altura del Tecnológico de Reynosa. Se recomienda circular por vialidades alternas”.

Toda esta situación ocasionó pánico y terror este los habitantes del municipio a quienes se les recomendó a no salir de no ser necesario, mismos que se encuentran viviendo en la zozobra por las jornadas de violencia que se registran durante los últimos días, ya que temen poner en riesgo su integridad de quedar en medio de un fuego cruzado.