Agentes municipales aseguran arsenal, una camioneta blindada más de 50 cartuchos útiles y droga

71

Chihuahua, Chih.-  Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Fabián L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, asegurándole un arma larga, cinco pistolas, un revolver, más de 50 cartuchos útiles de diferente calibre y dos bolsas con cocaína pura para fabricar más de 100 dosis.

Mediante labores de investigación e inteligencia se tuvo conocimiento que un sujeto se dedica al tráfico y comercialización de armas de fuego para el grupo delictivo denominado “Artistas Asesinos” y al obtener características del vehículo utilizado, siendo una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color rojo, modelo 2005, se implementó un operativo encubierto para dar con su paradero.

Ubicando al presunto responsable en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Valle del Cedro, en la colonia Salvarcar, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección, mismo que dijo llamarse José Manuel R. C.

Al inspeccionar  dicha camioneta que resultó ser blindada se localizó lo siguiente:

  • Un arma larga con mira telescópica, calibre 223, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, misma que se encontraba en el descansabrazos.
  • Una pistola calibre 5. 7 x 28 mm., con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
  • Un revolver calibre 22 milímetros, con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles.
  • Una pistola calibre 9 milímetros, bastecida con cuatro cartuchos útiles.
  • Una pistola calibre 7.62 x 25.
  • Una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
  • Una pistola  calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
  • Dos bolsas con cocaína para elaborar más de 100 dosis.
  • Una camioneta blindada de la marca Jeep Grand Cherokee, color rojo, modelo 2005.

Cabe mencionar que al momento de ingresar al ahora detenido al departamento del AFIS y revisar sus huellas digitales, resultó llamarse Fabián L. de 36 años, quien durante la madrugada del pasado el 27 de mayo del 2017 fue atacado por pistoleros en la avenida Manuel Gómez Morín, donde sus escoltas repelieron la agresión, cuando se transportaba a bordo de una camioneta Escalade.

Así mismo, en su defensa manifestó que se cambió el nombre para no verse afectado en sus negocios.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas aseguradas para verificar si han sido utilizadas en hechos de homicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*