Acusan Antorchistas a gobernador de Hidalgo Omar Fayad de “represor”

28

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 4 de septiembre del 2017.- Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional a través de su representación en el estado de Chihuahua informaron que la situación que prevalece en el estado de Hidalgo es la alarmante pobreza y represión ante la constante “amenaza de la que son objeto los líderes de dicha organización por parte del gobernador de dicho estado”, Omar Fayad Meneses.

En días pasados, el Gobierno del Estado de Hidalgo encarceló de manera ilegal al líder Antorchista Andrés Pérez y a otros dos activistas, mismos que fueron liberados dos días después, ya que no se les encontró delito que perseguir, pues su detención fue arbitraria y sin ninguna orden de aprehensión “lo que comprobó que era parte de la campaña de represión política que ha orquestado por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses en contra del Movimiento Antorchista”, dijeron.

Por ese motivo, este Movimiento ha anunciado un respaldo nacional a la protesta de más 20 mil antorchistas hidalguenses que se realizará mañana 5 de septiembre y que tendrá como objetivo el demandar y exigir al gobierno priista de Omar Fayad Meneses para que cumpla con obras y servicios para miles de hidalguenses y abandone su política de “oídos sordos” ante las demandas ciudadanas.

A este clamor de justicia social se han unido al unísono los 32 estados, quienes se encuentran exigiendo que no se vaya a reprimir la manifestación tal como se encuentra acostumbrado Omar Fayad Meneses, a quien se le ha hecho fácil “echarle” los antimotines a los Antorchistas.

La protesta de mañana tienen el objetivo de exigir, una vez más, al gobierno hidalguense atienda las necesidades de miles de familias en materia de vivienda, educación, salud y apoyos para el campo; además pidieron el cese definitivo al hostigamiento contra el antorchismo de ese estado.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina externó que el Gobierno de Omar Fayad Meneses “replegó” las fuerzas de la Policía Estatal para “encapsular” a los manifestantes que acudieron a protestar contra su régimen el pasado 23 de agosto”.

De esa manera elementos de la Policía Estatal obligaron a descender de los vehículos a los Antorchistas con la finalidad de impedir que llegaran al lugar donde se llevaría a cabo la movilización donde demandarían sus derechos al Gobierno del Estado de Hidalgo.

Por estos dos antecedentes y dado que al gobierno estatal parece no importarle la inestabilidad social que reina en Hidalgo, la organización antorchista comenzará una campaña para denunciar la política de cerrazón y represión contra el pueblo que está organizado.

“Exigimos al gobernador Omar Fayad que mañana no vaya a reprimir la protesta de nuestros compañeros hidalguenses; pedimos también la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para que se garantice el derecho a la libre manifestación y organización, derechos que están protegidos por nuestra Constitución, pero que en Hidalgo es letra muerta”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*