Acusan al gobernador de Morelos Graco Ramírez y a su esposa de “desviar” despensas de damnificados del sismo

112

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Morelos., 24 de septiembre del 2017.- A través de varios videos difundidos en las Redes varios ciudadanos, entre ellos choferes de dos tráilers, denunciaron que policías de tránsito del mando único de Morelos han estado obligando a los camiones con víveres provenientes no solamente de los estados de Michoacán sino de otras entidades federativas incluyendo a las de Chihuahua a descargar las despensas destinadas a los damnificados por el sismo del martes 19 de septiembre en bodegas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Elena Cepeda esposa del gobernador, Graco Ramírez.

En múltiples videos que ha llegado hasta el área de redacción de este medio se ve claramente como los elementos están “obligando” a los tráilers a dirigirse a las bodegas del DIF Estatal de Morelos y en fotografías enviadas se aprecia el interior de las mismas repletas de bolsas con despensas que en estos momentos no han llegado a su destino, es decir, a los afectados de esta tragedia.

Esta situación ha derivado que el señor Gabriel Rivas Ríos, acudiera hasta el lugar donde por medio de amenazas le arrebataron los víveres que había adquirido para entregarlos a las víctimas del sismo 7.1.

A través de un video los conductores de un camión mostraron como en Cuernavaca, Morelos voluntarios del DIF Estatal bajaban y guardaban las despensas que fueron donadas por los michoacanos para ser entregadas en apoyo a las personas que fueron afectadas por este sismo, sin embargo, al llegar “nos encontramos con que tenemos que entregar lo que traemos a la oficina de DIF Estatal, al explicarles que, nosotros buscábamos hacerlo de manera directa a las comunidades afectadas, pues ya teníamos ubicadas siete zonas, se nos negó”, dijo el chofer a través de un video.

La esposa del gobernador de Morelos, Elena Cepeda, nos dijo que no, que teníamos que venir a las bodegas a meter todo lo que trajimos a unas bodegas, hecho al que nosotros nos opusimos, y ahorita les muestro, las bodegas están repletas, nos mandaron a una, estaba llena y ya no cabían las cosas y luego nos mandaron a otra ubicada en la bajada a Chapultepec para que ahí dejáramos las despensas, afirmó el chofer.

Cabe destacar que los choferes denunciaron que en todo momento los camiones con los víveres fueron “escoltados” por policías, a quienes no los culpo, pues solo cumplían órdenes de la esposa del gobernador para que fuéramos a entregar las despensas, hecho que nos parece muy injusto.

Comentó que estaban con ellos integrantes de la banda de música Los Imparables que, según él, conocen Morelos y saben cuáles son los municipios más afectados aparte de Jojutla y Axochiapan. Al ser enfocados, los músicos mencionan: Coateleco, Tetecala, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Posteriormente, el denunciante solicita testimonio al chofer de un tercer tráiler, quien manifestó que sentía mucha impotencia porque no los dejaban pasar a los municipios del sur-oriente de la entidad para entregar los víveres.

“Ya nos pusimos al pedo rebelde y nos dicen que no, que son órdenes de la esposa del gobernador, que es la directora del DIF aquí, los policías nos dijeron “ustedes entiéndanos, a nosotros nos dan órdenes y las tenemos que acatar”.

El otro chofer manifestó que si hubiera sabido que iba quedar en una dependencia del gobierno del estado ni hubiera traído nada, mientras que el otro conductor reprocho que las autoridades del DIF de Morelos guardaran las despensas a sabiendas que no se irían a entregar porque “simplemente aquí no hay nada de gente que venga para sacar las cosas y llevarlas a entregar a los lugares donde se necesitan, todo está entrando, pero nada sale, se los garantizo. Aquí no hay movimiento para los pueblos, dice en el video que se viralizó en la red de Twitter: #RoboComoGraco; mientras que a su esposa la denominaron #LadyGandalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*