Abre Gobernación primera licitación pública de permisos de alcoholes

45

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 15 de marzo del 2017.- En aras de mantener una política de transparencia gubernamental y por primera vez en la historia de Gobierno del Estado, el director general de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, abrió los sobres de propuestas para los permisos de venta de bebidas alcohólicas a los 74 comités pro-obras que hay en 20 municipios chihuahuenses.

Dijo que en las administraciones pasadas estas licencias se entregaban por asignación directa del titular de la Dirección de Gobernación a ciertos particulares, mientras que el Gobierno actual instruyó abrirlo a una licitación para dar oportunidad a más empresas.

“Este permiso se da para los lugares en donde no existe ningún comercio que venda bebidas alcohólicas, para que las personas que integran los comités pro-obras, formados por vecinos del lugar, puedan generar ingresos que ayuden a su comunidad, pues es la característica condicionante de esta actividad”, explicó.

Con base en la ley que regula el funcionamiento de establecimientos en donde se expenden, distribuyen e ingieren bebidas alcohólicas, en sus artículos 10, 12, 13, 14 y 15, del Reglamento para Operaciones o Permisos para la venta en eventos especiales, se convocó a los distribuidores o expendedores de Chihuahua a participar en el concurso.

Los interesados debían presentar sus propuestas por escrito, para la comercialización de provisión de cerveza en envase cerrado a los comités pro-obra, en la oficina de esta dependencia, a partir del 6 de marzo y hasta las 15:00 horas del día 10.

el director general de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, abrió los sobres de propuestas para los permisos de venta de bebidas alcohólicas

La convocatoria especificó que la apertura de aquellas, se haría en la sala de juntas a las 12:00 horas del 15 de marzo, a manos del director general de Gobernación y Transporte, quien analizará el cumplimiento de los requisitos, para dar a conocer a los proveedores electos cinco días después de abrir los paquetes.

Los sobres, que fueron abiertos frente a los medios de comunicación, contenían las propuestas de Joan Manuel Laza Garzo, a nombre del Grupo Modelo, y de Sergio Sánchez Rodríguez, en representación de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

El funcionario, precisó que la designación de los ganadores se hará con base en el precio, experiencia del distribuidor, calidad del producto y capacidad de respuesta del oferente.