A seis meses del asesinato de Adrián Rodríguez Samaniego su familia y amigos lo siguen recordando

79

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua. Chih., 11 de junio del 2017.- Han pasado ya seis meses y un día después de aquel fatídico sábado 10 de diciembre por la mañana en el cual, las balas de la impunidad le arrebataron la vida al periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego y los responsables del crimen continua impune.

Por ese motivo, amigos, familiares y periodistas se dieron cita en el Templo de la colonia UP al sur de la ciudad de Chihuahua, para conmemorar seis meses de su partida, tiempo en el cual la ausencia de Adrián ha tenido un significado tan profundo en los corazones en quienes el reportero de Antena prodigo tanto afecto en su paso por este mundo.

Durante la homilía que fue presidida por el padre Yermo, no solamente se recordó a Adrián Rodríguez Samaniego, sino a la corresponsal de la Jornada Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo de este año, además se elevaron al cielo oraciones por todos los periodistas para que la violencia cese en contra de todos los comunicadores y se respete la libertad de expresión.

En medio de todo el dolor, el recuerdo de Adrián se encuentra vigente como el primer día, su familia, sus hijas, hermanos y sus padres, vestidos con camisetas de color blanco otras de negro con la fotografía del periodista y su fecha de nacimiento y de su viaje para con el creador dieron muestra de que la llama del amor sigue vigente y los mantiene más unidos que nunca.

Luego de la misa familiares, amigos y periodistas unidos recordaron a Adrián esto en medio de abrazos que se rompió en instante en lágrimas, quizás pareciera imposible todavía creer que lo que en esos momentos ocurría, sin embargo, en un claro homenaje el cielo abrió sus brazos para recibir un conjunto de globos blancos como señal del amor que todos sentimos por el compañero, el amigo que aun extrañamos y por el cual se encuentra pendiente el reclamo de justicia.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*