Convocan al Décimo Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017

33

Chihuahua, Chih.- El Gobierno la República a través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, convoca a todas las personas o grupos de voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria en beneficio de su comunidad, a postularse para participar en el Décimo Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.

El objetivo es reconocer a todas aquellas personas que realizan acciones a favor de la sociedad de forma voluntaria, es decir, una labor humanitaria que no es remunerada.

En esta convocatoria se contempla a las siguientes categorías:

Grupal: Grupo voluntario dentro o fuera de organizaciones de la sociedad civil cuya labor sea en beneficio de su comunidad.

Individual: De 30 años en adelante. Persona de la sociedad que se destaque de manera individual por su labor voluntaria y compromiso con su entorno, comunidad y sus semejantes.

Juvenil: De 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria. Joven o grupo de jóvenes que participen en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias que generen impacto en su comunidad.

Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

  1. Ser propuesto(a) por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, o por personas físicas que no tengan relación de parentesco con el (la) candidata y que avalen su labor voluntaria continua no remunerada.
  2. Para las categorías grupal e individual, tener más de 5 años de labor voluntaria continua no remunerada; para la categoría juvenil 3 años.
  3. Ser de nacionalidad mexicana o residente legal en el territorio nacional.
  4. Para cualquiera de las categorías, las autopostulaciones serán motivo de anulación.

Cabe destacar que los ganadores de la categoría grupal serán acreedores de un premio de 200 mil pesos, en tanto que el individual y juvenil será de 100 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*